El secreto de Chuando Tan, fotógrafo que tiene casi 60 años y luce de 20

El secreto de Chuando Tan, fotógrafo que tiene casi 60 años y luce de 20.

Aunque el singapurense cree que la genética influye un poco en tener una buena apariencia, también asegura que tiene otra estrategia que ha aplicado desde hace décadas.


Cuando se ha llegado a cierta edad de la adultez, muchos emprenden una búsqueda para descubrir cómo lucir joven por más tiempo. Esto, reflejado tanto en la piel como en el estado físico.

Quien ya encontró una estrategia que le ha funcionado es un fotógrafo singapurense. Su nombre es Chuando Tan y en los últimos días su historia ha dado la vuelta al mundo por tener la apariencia de un veinteañero, pese a que tiene 58 años cumplidos.

El hombre, nacido en 1966, se dedicó inicialmente al modelaje y luego a ser cantante. En los últimos años optó por enfocarse en la fotografía como trabajo.

De hecho, eso mismo fue lo que de alguna manera influyó en que se hiciera conocido. Corría el año 2015 y un amigo le dijo que abriera una cuenta en Instagram, para que así pudiera mostrar sus creaciones. Primero fue publicando obras suyas, pero luego sumó unas imágenes de él y su número de seguidores creció explosivamente.

Este es el secreto de Chuando Tan

La interrogante que más se repite sobre Chuando es cómo ha conseguido mantener su apariencia juvenil pese a su edad. En una entrevista que concedió a CNA Lifestyle, el fotógrafo dijo estar de acuerdo con que la genética ejercía una influencia.

No obstante, su verdadero secreto para la “eterna juventud” es la alimentación y el ejercicio.

“Las actividades que realizas durante el día deben ser iguales a las calorías que quemas durante ese día, así de simple. Y la cantidad de comida que consumes durante el día es igual a las calorías que pones en tu cuerpo”, explicó al medio.

No sigue dietas, sino que prefiere comer sano cada vez que puede. Sus desayunos siempre tienen huevos y palta, consume poco arroz y toma mucha agua. Entre las cosas que prefiere evitar está el café, el té y los alimentos procesados. Mientras tanto, el alcohol y el cigarro no son parte de su vida.

¿Y qué hay de su entrenamiento? Usualmente solo va tres veces al gimnasio, y si es una buena semana, entonces cinco.

Esa forma de vivir la ha aplicado desde hace varias décadas, según reveló al citado medio. “Ocurrió de forma natural y orgánica. Tenía poco más de 20 años cuando comencé mi camino hacia el fitness, levantando pesas y siguiendo cierto tipo de dieta... Es un estilo de vida que permaneció conmigo hasta hoy”, dijo.

Si bien Chuando sabe que en el último tiempo ha logrado inspirar a muchas personas, no quiere dar la impresión de que su aspecto físico durará para siempre, ya que sabe que está envejeciendo y es un proceso completamente normal.

“Me gustaría pensar que la gente me sigue porque tal como soy, tal vez eso les dé alguna esperanza de aprender un par de cosas sobre cómo llevar un estilo de vida saludable”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.