Admiten demanda millonaria contra aerolíneas tras atentados del 11/9

Los dueños de las destruidas Torres Gemelas del Word Trade Center, piden que American Airlines y United Continental, actualmente fusionadas, paguen 2.800 millones de dólares.




Once años después de los atentados en Nueva York, Estados Unidos, las aerolíneas afectadas se enfrentan a una demanda millonaria de los dueños de las destruidas Torres Gemelas del Word Trade Center.

Un juez admitió la demanda por 2.800 millones de dólares y rechazó los recursos de American Airlines y United Continental, actualmente fusionadas.

La acción judicial fue presentada hace cuatro años. Originalmente los administradores pedían 8.400 millones de dólares, pero el juez redujo la suma a una tercera parte, que se corresponde con la de un acuerdo de arrendamiento firmado entre las administraciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey y  la firma inmobiliaria semanas antes del atentado.

World Trade Center Properties LLC acusa a las aerolíneas de haber permitido con su negligencia, los atentados que dejaron casi 3.000 muertos y grandes daños económicos y las acusan de carencias en los controles de seguridad y de permitir a los 19 islamistas subir a bordo.

El juez Alvin Hellerstein rechazó el argumento de las aerolíneas de que los dueños del edificio ya fueron indemnizadas por las aseguradoras por lo que no podían aspirar a otras compensaciones. Los gestores del complejo de edifico ya recibieron indemnizaciones por casi 4.100 millones de dólares.

El 11 de septiembre de 2011 islamistas secuestraron cuatro aviones: estrellaron dos contra la Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y el cuarto se estrelló en Pennsylvania, tras una lucha entre los pasajeros y los secuestradores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.