Alerta por nuevo tipo de droga asesina que lleva 17 muertes en una semana

La mezcla de heroína con el fármaco fentanilo, un narcótico sintético que se utiliza para la anestesia general, ha creado una combinación extremadamente peligrosa y letal.




Tal como informa el diario local "Pittsburgh Post-Gazette", un nuevo tipo de heroína ha causado la muerte de 17 personas en una semana.

Los médicos forenses sospechan que la heroína, está causando las sobredosis mortales, ya que contiene el poderoso narcótico sintetico, fentanilo (100 veces más potente que la morfina).

Las autoridades advirtieron a quienes compran drogas mezcladas con fentanilo, que no miden o no saben del riesgo que existe de muerte por sobredosis al consumirlas. Asimismo, afirman que puedan ocurrir más casos por esta nueva droga denominada "Theraflu", ya que el consumo de heroína se ha disparado en el país norteamericano.

"Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida", aseveró Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh. "Va a matarte. El peligro no está siendo exagerado", concluyó.

Se teme que esta droga se propague al resto de Estados Unidos y, por supuesto, llegue a otros países. En 2006, la Policía de Chicago descubrió que decenas de sobredosis se debieron a heroína mezclada con este narcótico, que hoy vuelve a renacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.