Allamand contrasta reacción de Lagos y Bachelet frente a caso exonerados y pide a candidata "asumir responsabilidades"

El candidato presidencial de RN manifestó que "ha habido un fraude masivo y que ha sido perpetuado en los gobiernos de la Concertación con una clara complicidad de las autoridades públicas".




El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, contrastó la reacción de los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet frente al informe de la Contraloría que detectó irregularidades en la acreditación de al menos 3 mil exonerados políticos y que de acuerdo a las estimaciones preliminares del ministerio del Interior implicaría una daño fiscal en torno a los 180 millones de dólares.

Allamand aseveró que ha visto "una actitud muy diferente entre Lagos y Bachelet. Lagos dijo que había que asumir las responsabilidades y Michelle se ha ido por la tangente y pide que esperemos las investigaciones, cuando es algo evidente".

Si bien ayer ambos ex presidentes respaldaron el curso de las investigaciones, Lagos dijo que asumía las responsabilidades por las cosas "buenas y malas de su periodo".

"Me hubiera gustado un actitud de la candidata de la Concertación, más coherente con lo que fue. Asumir las responsabilidades de que hubo mala fe y una enorme negligencia" explicó el candidato en entrevista con Radio Agricultura.

El candidato presidencial enfatizó que "ha habido un fraude masivo y que ha sido perpetuado en los gobiernos de la Concertación con una clara complicidad de las autoridades públicas, que tendrán que dar la cara junto a los parlamentarios que firmaron estos certificados".

INICIO DE CAMPAÑA LEGAL DE PRIMARIAS

Ya iniciado el periodo legal de campaña para las primarias presidenciales del próximo 30 de junio, Allamand, manifestó que  "en esta recta final lo que queda es convocar a nuestra gente a votar. Queremos que mucha gente, independiente o del centro político acuda a votar".

"La primera medición de fuerza es quien lleva más gente a sus primarias, y yo espero que la gente de centroderecha acuda masivamente. Si ganamos a la Concertación por un voto sería un gran triunfo" agregó.

Finalmente, el candidato presidencial de RN dijo sentirse optimista de poder ganar las primarias, aseverando que "yo soy la persona que está, objetivamente, en mejores condiciones de enfrentar el centro a Michelle Bachelet. Mi candidatura representa mejor ese anhelo que el que puede representar la candidatura de la UDI".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.