Amazon lanza versión de Kindle para PC y apunta al mercado de los tablets

La aplicación puede ser utilizada con sistema Windows y destaca por ser la primera que pone a disposición del público libros con imágenes en color.




La revolución de los lectores electrónicos se ha demorado mucho más de lo presupuesto. Esto lo sabe muy bien Amazon, firma que sólo hace unas semanas decidió lanzar la versión internacional de su lector Kindle.

Por lo mismo, el acceso a estos aparatos hasta ahora ha sido escaso, a excepción de países como Japón y EEUU, y la empresa ha estado trabajando en crear otras alternativas para que el público acceda a la experiencia de Kindle, pero en otros dispositivos.

A mediados de año, apareció Kindle para iPhone y ahora es el turno de los usuarios de PC. A través del sitio Amazon.com/kindleforPC, los usuarios pueden obtener una aplicación que permite descargar, sincronizar y leer los libros electrónicos de Amazon en cualquier dispositivo con sistema Windows.

Pero su verdadera gracia está al utilizarlo con Windows 7, sistema operativo que permite -en las pantallas adecuadas- ser controlado a través de los dedos. Así, los usuarios pueden hacer zoom con sólo un gesto y para futuras versiones también se incorporará la opción de cambiar de página moviendo un dedo.

Además, es la primera vez que los libros de Kindle podrán verse con sus imágenes e ilustraciones a todo color, lo que las pantallas de tinta electrónica aún no permiten. Esto hace suponer que Amazon se está preparando para conquistar el mercado de los tablets como una nueva alternativa para ofrecer sus títulos. La venta de libros por PC está restringida a EEUU, pero se pueden utilizar programas que "disfrazan" el lugar de la conexión, como Hotspotshield.com.

CREAN LECTOR DIGITAL PARA CIEGOS

Tan sólo a través de una fotografía, el nuevo Intel Reader presentado ayer es capaz de interpretar y leer en voz alta cualquier texto impreso, ya sea un libro o un periódico. Gracias a una cámara de alta resolución, el sistema es capaz de capturar un libro de 260 páginas en sólo 30 minutos y, según cifras de Intel, permitirá ayudar a las más de 55 millones de personas que tienen dificultades para leer en Estados Unidos, ya sea por dislexia o ceguera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.