América de México gana la Liga de Campeones de la Concacaf

Los mexicanos golearon como visita 4-2 al Montreal Impact de la MLS en la final de vuelta del torneo y capturaron la corona por primera vez en el actual formato.




América de México se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 4-2 al Montreal Impact de Canadá en el partido de vuelta de la final (5-3 en el global).

Tres goles del argentino Darío Benedetto y uno de Oribe Peralta entregaron la copa al América, que comenzó perdiendo en el Olímpico de Montreal con el tanto del también argentino Andrés Romero.

La remontada de las Águilas se produjo en el segundo tiempo, cuando en 15' anotaron tres de los cuatro tantos. El descuento de Jack McInerney al filo del cotejo sólo puso decoro en el resultado final.

De esta forma, el cuadro dirigido por Gustavo Matosas se coronó por primera vez con el actual formato que reúne a los campeones de las ligas de Concacaf, que data desde 2008. En el total, América suma seis campeonatos continentales, igualando al Cruz Azul.

Con esto, el América jugará además el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Japón, además de perpetuar los éxitos mexicanos en el certamen, que han ganado los últimos diez campeonatos de forma consecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.