Areas de gestión: Educación y Delincuencia presentan las mayores bajas según Adimark

Mientras Educación cae 16 puntos (de 60% a 44%) en medio de las protestas de los estudiantes, el manejo de la delincuencia registra una baja de siete puntos (de 40% a 33%).




En lo relativo a las áreas de gestión del gobierno, la encuesta Adimark dada a conocer esta mañana, y correspondiente a la evaluación del mes de mayo, registra fuertes caídas en materia de Educación y Delincuencia.

En Educación, la evaluación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera cae 16 puntos en un mes: del 60% que registraba en abril, hasta el 44% que obtiene en la encuesta publicada hoy.

El fuerte descenso en la evaluación de esta área se produce en momentos en que los estudiantes han organizado movilizaciones para manifestar su descontento con el gobierno.

En el ítem Delincuencia, en tanto, el gobierno cae siete puntos, bajando del 40% que obtuvo en abril hasta el 33% que presenta hoy.

Esta área de gestión es una de las más delicadas para el gobierno, pues constituyó uno de los ejes principales de la campaña de Piñera, y se posicionó como una de las áreas de gestión emblemáticas de la actual administración.

Más atrás en el ranking se caídas se ubica el Cuidado del Medio Ambiente, con una baja de seis puntos, pasando de 43% a 37%. Esto, en un mes fuertemente marcado por la aprobación al proyecto HidroAysén y las posteriores protestas ciudadanas.

Una caída de cuatro puntos registra también el ítem Descentralización del país, que baja de 33% a 29%. Lo sigue el manejo de la Economía, que baja dos puntos, de 50% a 48%. Esta última área es la segunda mejor evaluada, sólo después de Relaciones Exteriores, que se mantiene en un 69%.

La gestión en Empleo y el manejo de la Corrupción en organismos del Estado caen un punto. La primera, de 40% a 39%. La segunda, de 33% a 32%.

Entre las que suben, aunque sólo por un punto porcentual, se ubican la Salud, de 29% a 30%; y el Transporte público, de 26% a 27%. Aún así, estas dos áreas de gestión siguen siendo dos de las peores evaluadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.