Aseguran que el gobierno "debe dar certeza jurídica a quienes postulan a Becas Chile"




Un llamado al Ejecutivo a respetar las bases del concurso Becas Chile y cumplir con la entrega de estos beneficios a quienes obtuvieron el puntaje sobre la ponderación mínima para ser seleccionados, realizó el secretario general de RN, Bruno Baranda.

"El gobierno debe entregar las becas correspondientes a quienes improcedentemente quedaron excluidos", afirmó.

En igual sentido, Baranda reparó en la importancia que tiene un actuar "transparente" por parte del gobierno, especialmente luego que se conociera la situación del Mideplan, cartera que estaba "beneficiando a hijos de políticos de la Concertación en la entrega de los beneficios".

A ello, se suma la situación ocurrida hace unos días, cuando el colapso del sistema forzó la salida de Andrés Molina, el encargado de asignar las becas de Conicyt, y de la presidenta de la entidad, Vivian Heyl.

El aliancista agregó que La Moneda "debe tomar las medidas necesarias a fin de dar certeza jurídica a quienes postulan, prestigiar tanto la institución Becas Chile como sus procesos, mantener la transparencia en la toma de decisiones y publicitar las nóminas de beneficiarios".

"Valoramos el aporte que significa la oportunidad de cursar postgrados en el extranjero y el gran interés que manifiestan jóvenes profesionales por capacitarse y continuar sus estudios de especialización. Quienes al regresar al país podrán contribuir a un mejor desarrollo nacional", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.