Bancada de PPD asegura que no hubo presiones de dirigentes sociales en voto de reforma tributaria

La jefa de los diputados del PPD, Adriana Muñoz, defendió la votación mayoritaria del partido, de rechazar la propuesta de reforma tributaria en la Cámara.




Tras la controversia surgida por miembros de la oposición y la renuncia del diputado Pepe Auth a la bancada del PPD, la jefa de los diputados del partido, Adriana Muñoz, respaldó que la mayoría de los parlamentarios votara en contra de la reforma tributaria.

Según expresó en un comunicado, en la bancada PPD "tenemos la convicción de que el ajuste tributario presentado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se trata de una propuesta insuficiente, mezquina y con un alto sesgo ideológico, que no recauda lo necesario para llevar a cabo las reformas educacionales que el país necesita".

"Por el contrario, en uno de sus artículos se estipula una rebaja tributaria a quienes envíen a sus hijos a la educación pagada y a la particular subvencionada, lo que representa un golpe de gracia a la educación pública", agrega.

"En vista de lo anterior, la bancada discutió reiteradamente su postura en la medida que evolucionó la tramitación del proyecto y por ello  asegura que la votación de sus diputados fue una decisión responsable y soberana que representa el sentir de cada uno de sus integrantes, y no responde a ningún tipo de presión por parte de dirigentes  o de otros actores políticos o sociales".

"La bancada PPD tiene la convicción de que no podía contribuir con su voto a respaldar una iniciativa de este tipo, que si bien apunta a mantener la situación tributaria en la situación que está (evita la baja de tributos a las grandes empresas del 20% al 17%) - por ello comprendemos el voto favorable de algunos diputados - contiene también disposiciones que van en contra de las expectativas de la mayoría de los chilenos y que no representa en ningún caso un avance para la educación chilena", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.