Caso ADN: Fiscalía pide 18 años de cárcel para ex ejecutivos

El juicio oral contra los ex directivos del laboratorio B. Brown Medical, acusados de delitos contra la salud pública, se realizaría el primer semestre de 2010.




A penas de cárcel que llegan a los 18 años se exponen los ex ejecutivos del laboratorio alemán B.Brown Medical, imputados por delitos contra la salud pública luego que hoy la Fiscalía Metropolitana Occidente presentara acusación judicial en su contra.

El escrito, que fue ingresado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por la fiscal Mariza Navarrete, es el primer paso para el desarrollo del juicio oral, instancia que se realizaría durante el primer semestre de 2010.

Según explicó la fiscal Navarrete, "primero el delito más grave es el delito contra la salud pública que se imputa con resultado de muerte que va desde el 15 de noviembre hasta enero de 2008. También está el periodo anterior, es decir desde que ellos fabricaron este alimento defectuoso ese es un cuasidelito. En total sumando las penas son 18 años y 301 días".

Los antecedentes de la investigación, que se extendió por dos años, apuntan a que junto con comercializar el suplemento defectuoso ADN en sus diversas modalidades en Chile, la firma exportó el producto a distintos países de europa utilizado ilegalmente la marca de la empresa Watt's, pese a que había sido fabricado en las instalaciones de B.Brown en la comuna de San Bernardo.

El ex director de la firma Roberto Oetiker y el encargado de exportaciones Juan Cristóbal Costas se encuentran con arresto domiciliario. En la causa también están imputados el product manager Reinaldo Torres, Ezzio Olivier, jefe de control de calidad de la firma y Egon Hoffman, jefe de planta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.