Cofundador de Apple: "el reloj inteligente de Samsung es inútil"

Steve Wozniak aseguró haber utilizado a Galaxy Gear durante medio día, antes de desecharlo. Además, indicó que los dispositivos deben tener una mayor pantalla y ser independientes del smartphone, algo que no sucede hoy.




El mercado de los smartwatches o relojes inteligentes parece aún no convencer a los usuarios. Aunque ya existen varios modelos de marcas reconocidas como LG G Watch, Moto 360 de Motorola, Smartwatch 2 de Sony o Galaxy Gear de Samsung, hasta ahora ninguno de ellos ha logrado satisfacer las expectativas. Tanto así, que en eBay es posible encontrar un gran número de ellos, demostrando que la tasa de abandono es bastante alta.

Llega a Chile Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente

Los casos de Sony y Samsung son únicos, ya que cuentan con varios modelos de segunda generación presentes en las tiendas y los usuarios ya se familiarizaron con el concepto. Aún así, Steve Wozniak, cofundador de Apple, decidió intentar con Galaxy Gear, encontrando no sólo que su experiencia con el dispositivo fue "pobre", sino que lo desechó después de medio día de uso, afirmando que el aparato era "inútil".

Wozniak, quien indicó sentirse atraído por la idea de un reloj inteligente, aseguró que estos aparatos necesitan una pantalla de más tamaño que las dos pulgadas que ofrecen los modelos de LG y Samsung, por ejemplo, y que la opción no pasa por las pantallas plegables de plástico. Además, señaló que la idea es que el dispositivo sea independiente del smartphone, ya que actualmente sólo actúan como una extensión de ellos.

Aunque sus declaraciones aparecen varios meses de la supuesta presentación del reloj de Apple, que podría ser lanzado en octubre junto al iPhone 6, Steve Wozniak no se ha guardado ninguna declaración a favor o en contra de la empresa que ayudó a fundar, desde su salida en 1987. Anteriormente se ha referido en términos poco amigables a Apple afirmando que se ha vuelto "arrogante", ha dado a conocer su insatisfacción con el iPad Air, dijo que es necesario un iPhone con sistema operativo Android, aseguró no estar de acuerdo con el veredicto que obligó a Samsung a pagar a Apple por concepto de copia de patentes y modelos de smartphones, alabó el concepto de Windows Phone como "hermoso e intuitivo" y hasta señaló sentirse avergonzado por la película acerca de su vida junto a Steve Jobs.

Reloj inteligente de Apple saldría a la venta en octubre

Fuente: The Guardian, Xconomy

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.