Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a sus dos hijas en Arica

Osvaldo Mera (59) amenazaba con agredir físicamente a las adolescentes si es que denunciaban los abusos.




La fiscalía de Arica consiguió una condena de 20 años de presidio efectivo en contra de un chofer de transporte público, quien abusó y violó de manera reiterada a sus dos hijas menores de edad.

Osvaldo Francisco Mera Mollo (59) fue condenado por los jueces del Tribunal Oral como autor de los delitos de abuso sexual y violación reiterada en grado de consumado. El hombre deberá cumplir efectivamente su condena en el Complejo Penitenciario de Acha.

De acuerdo a los antecedes expuestos durante el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse a partir del 2005, cuando un día el sujeto se quedó a solas en su casa con la joven de 14 años, ocasión en que comenzó a realizarse tocaciones deshonestas.

Luego, el hombre la amenazó con agredirla físicamente si contaba lo sucedido.

Cuando la víctima ya tenía 15 años el sujeto la violó reiteradas veces al interior de su domicilio, siempre amenazándola con castigos físicos.

Sin embargo, los ataques también alcanzaron a otra de sus hijas de 15 años, ya que durante febrero de 2010, el sujeto la violó varias veces al interior de su vivienda. A esta joven también la amenazó con agresiones diciéndole además que si su madre se enteraba ella no lo soportaría y se suicidaría.

Los hechos quedaron al descubierto ese mismo año, luego que la primera víctima denunciara los ataques a Carabineros, tras enterarse que su hermana menor también había sido víctima de su padre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.