Conoce las carreras más extravagantes que ofrece el fenómeno del running

Competencias con una meta en movimiento o atreverse a participar desnudos son sólo algunos ejemplos de corridas peculiares.




En medio del fenómeno de las corridas atléticas, no sólo sobresalen las tradicionales pruebas que semana a semana se disputan en nuestro país y también en el mundo. Hay otras que destacan por sus peculiaridades. Revisa algunos ejemplos.


UNA CARRERA CON UNA META EN MOVIMIENTO

Este sábado 4 de mayo a las 06:00 se realizará en Santiago y simultáneamente en el 35 ciudades del mundo la "Wings for Life World Run". Una carrera benéfica que tiene la peculiaridad de no tener meta. Más bien, es la meta la que persigue a los corredores.

Así es la competencia: Media hora después de la largada, un "Catcher car" se pondrá en marcha e irá eliminando a los corredores a medida que los vaya adelantando. La velocidad de este auto aumentará cada media hora, con el objetivo de poner más presión a la carrera.

El ganador de la carrera será el último corredor en ser alcanzado por el "Catcher Car".

Para este evento, hay unos 1.200 inscritos, quienes largarán desde la elipse de Paque O'Higgins y correrán con dirección a camino Melipilla... hasta ser pillados.

Otro tipo de carreras especiales son aquellas en donde los participantes compiten junto a sus perros. Por ejemplo, en Viña del Mar, unos 600 canes corrieron junto a sus amos por un trazado de 1.400 metros el pasado fin de semana.

Además, en la ciudad jardín se contemplan otras ediciones durante el resto de 2014.

En marzo pasado, una empresa de alimentos para mascotas organizó una actividad que contempló distancias de 6k, 3k y 1,5k, para distintas categorías y razas. El lugar fue Ciudad Empresarial.

En esa oportunidad, el kit consideró número de competencia, polera oficial, capa oficial y galletas de regalo

CORRER DESNUDOS

En el abanico de las carreras singulares, también existen las que tienen como atractivo correr desnudos. Y aunque Chile parece estar lejano a recibirlas, en el mundo son frecuentes.

Un ejemplo de ello es la que se realizará en Praia do Meco, en la ciudad portuguesa de Sesimbra, el próximo 24 de mayo. Los participantes sólo tienen permitido usar calzado si es que lo desean, en el circuito playero que considera cinco kilómetros.

Eso sí, la organización permite que las mujeres de senos grandes puedan utilizar una protección "discreta". El valor de la inscripción es de 7,5 euros, unos seis mil pesos chilenos. Eso sí, los afiliados a algún club nudista tendrán una rebaja y sólo pagarán 5 euros. Habrá premios para los tres primeros lugares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.