Daniel Zamudio será velado en su hogar de San Bernardo

En horas de la tarde se espera que sea entregado su cuerpo desde el Servicio Médico Legal a los familiares para iniciar su velatorio en la población Loncomilla.




En la población Loncomilla de la comuna de San Bernardo será el velatorio de Daniel Zamudio, quien falleció en horas de anoche en la Posta Central tras agonizar durante 25 días producto de una golpiza propinada por supuestos neonazis debido a su opción homosexual.

A esta hora el cuerpo de Zamudio permanece en el Servicio Médico Legal donde se le están practicando las pericias para determinar su causa de muerte. Se espera que el cuerpo sea entregado a las 16 horas para dar inicio al velatorio coordinado por el Movimiento de Liberación Homosexual.

El pasaje donde Daniel vivía está decorado con toldos y sillas para recibir a los familiares y amigos que quieran darle un último adiós.

El Movilh además detalló que el viernes a las 11.00 horas Daniel será sepultado en el Cementerio General, pero antes se realizará un acto en la Plaza La Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.