Darío Bottinelli: "Siempre ir a la UC es una alternativa"

El volante, quien termina contrato con Flamengo, sabe que Martín Lasarte solicitó un volante para el 2013.




Darío Bottinelli tenia el mismo afán que muchos hinchas de Universidad Católica. El volante argentino  quería acortar las distancias y acompañar al equipo de sus amores en un trascendental partido, como será el de mañana, por las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo.

No obstante, el ex mediocampista de la UC campeón 2010 no podrá asistir al partido en el estadio Morumbí ni visitar en el hotel a los jugadores de la franja, pues asoma una semana de entrenamientos, con miras a los últimos días del Brasileirao, lo que le impidió recorrer los 429 kilómetros que separan Río de Janeiro de Sao Paulo.

Es un hecho que el "Pollo" no seguirá en Flamengo, donde no logró mayor continuidad, salvo durante algunos pasajes del primer semestre. Su contrato con el equipo más popular de Brasil  finaliza dentro de unos días, por lo que los hinchas cruzados se ilusionan en las redes sociales con que el mediocampista retorne al club de Las Condes. Además, Martín Lasarte ya le avisó a la dirigencia que necesita un "armador" para 2013.

Antes de que los estudiantiles  se instalarán en Sao Paulo, Bottinelli analizó con La Tercera el desafío que tendrá su ex equipo por las semifinales de la Copa Sudamericana y su futuro con la escuadra de la franja.

¿Ha podido ver a Universidad Católica a lo largo de esta Copa Sudamericana?

Claro que la he seguido. Ahora tienen una serie muy complicada, ante un gran antagonista, pero hace tanto tiempo que el club no estaba en estas instancias internacionales, que uno piensa en que puede ocurrir cualquier cosa. Además, no han sentido la presión de haber quedado eliminados de los playoffs del Torneo de Clausura.

Usted tiene muy cerca cada fin de semana a estrellas de los paulistas, como Rogerio Ceni, Lucas, Jadson y Luis Fabiano ¿Cree que ellos mañana saldrán al campo de juego a eliminar dudas, por no haber ganado en Santiago?

Católica sacó un muy buen resultado en San Carlos de Apoquindo, con un excelente planteamiento y buen  rendimiento en varios momentos del partido.

Técnicamente los paulistas son muy buenos, ¿esa cree que puede ser la clave del partido?

Desde la mitad de cancha hacia adelante, los elementos de Sao Paulo juegan demasiado bien. Son muy rápidos, desequilibrantes y peligrosos.

Se supo que no sigue en el Flamengo, ¿qué hará ahora?

Mi contrato está por finalizar y por lo menos tengo la opción de elegir el futuro. Tengo ofertas de algunos equipos de acá y también de otros países.

¿Sabe que gran parte de los hinchas cruzados lo espera de vuelta en el club?

Siempre ir a la Católica es una alternativa para mí. Me agrada jugar allí y sigo pensando en que me gustaría retirarme en la UC, como ya lo he ratificado en varias oportunidades.

El técnico Martín Lasarte pidió un volante de creación para la campaña 2013, ¿le gustaría ser el elegido?

Si me llegan a llamar de la Católica, lo evaluaré primero y lo conversaré con mi familia después. Eso sí, soy cauteloso con el tema y no quiero ilusionar a nadie, menos a los hinchas. Por ahora hay que esperar. El 2010, por ejemplo, mi vuelta no se supo con anterioridad, sino hasta el final.

¿Pero ha tenido contactos con la dirigencia de Universidad Católica durante el último tiempo?

Con (José María) Buljubasich (gerente deportivo) siempre estamos en contacto. No lo hemos perdido a lo largo de los años. Somos muy buenos amigos y se estrecharon los lazos desde cuando yo estuve en la institución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.