Desconocidos provocaron incendio en templo católico de área rural de Ercilla

En el lugar del siniestro fue encontrada una biblia que tenía algunas hojas arrancadas, parte de las cuales incluso pudieron ser utilizadas para iniciar el fuego.




Reducido a cenizas quedó el templo católico que se ubicada en el área rural de Ercilla y que corresponden a plena zona de conflicto indígena, luego que desconocidos le prendieran fuego al inmueble.

El incidente que es atribuido a la acción de terceras personas, se registró durante la madrugada de este sábado en las cercanías de la comunidad indígena de Chacaico, distante unos 12 kilómetros al surponiente de Ercilla.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos por la policía y según lo describió el subprefecto de Carabineros de Malleco, coronel Jaime Peralta, todo hace presumir que hubo acción de personas que con intencionalidad y adrede prendieron fuego al inmueble, ya que la parroquia, al momento de originarse las llamas, no estaba con conexión a la energía eléctrica ni tampoco había personas.

Otro antecedente que sindica a responsables es que en el lugar del siniestro también fue encontrada una biblia que tenía algunas hojas arrancadas, parte de las cuales incluso pudieron ser utilizadas para iniciar el fuego.

El párroco del templo, Francisco Millán dijo que "las pérdidas son millonarias, pero más que eso, es que se atenta contra un lugar sagrado y religioso por lo que esto resulta especialmente doloroso".

Al lugar concurrieron bomberos de Ercilla, los que no pudieron hacer mayores acciones para detener la propagación de las llamas que en cosa de minutos redujo a cenizas el inmueble religioso; mientras que efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se constituyó para realizar los primeros peritajes que permitan establecer claramente el origen del fuego.

Carabineros, en tanto, anunció que a partir de este sábado se reforzó la vigilancia policial en la zona, de cara a lo que serán las elecciones municipales de este domingo.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que se debían esperar los análisis para hablar de presuntas responsabilidades, y destacó a su vez que "el trabajo policial que se está haciendo en la zona está dando resultados ya que el número de hechos ha disminuido significativamente con respecto a lo que llegamos a tener en Julio, por ejemplo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.