Desde Don Francisco a Piñera, los invitados VIP de la UC por la visita del Papa

Autor: Ximena Bertin

En total, 3.100 personas fueron convocados por la universidad para participar en la cita con el Pontífice en la Casa Central.

Un total de 3.100 personas fueron convocadas para participar en la visita que hará el Papa Francisco a la Casa Central de la Universidad Católica, el 17 de enero, como parte del segundo día de su gira oficial.

Durante la visita de 45 minutos, programada para las 19.00, el Pontífice dará un discurso de 15 minutos en el Patio Juan Pablo II del Centro de Extensión UC. En ese lugar, el Papa entregará su mensaje frente a la comunidad educativa de esa casa de estudios, sindicatos, funcionarios, ex alumnos, rectores de otras universidades, representantes de diferentes credos, centros de estudios y directores de medios. Entre los invitados especiales estarían el presidente electo Sebastián Piñera, el ex presidente Ricardo Lagos, Soledad Alvear, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y Mario Kreutzberger (Don Francisco).

Los invitados, en un número tres veces superior a los convocados para la visita papal de 1987 de Juan Pablo II, serán ubicados en cinco zonas diferenciadas por color dentro del recorrido que hará el Pontífice, entre la Casa Central y el Centro de Extensión. “Todo el trabajo que se ha hecho para preparar la vista ha sido de manera representativa. Para la comisión (organizadora) convocamos a más de 22 personas de todos los estamentos”, precisó Roberto González, profesor de la Escuela de Psicología, y coordinador de la comisión organizadora de la visita UC.

Las zonas contempladas donde se distribuirá el público para observar a Francisco será el Patio Juan Pablo II y su segundo piso; el Salón Fresno y la Plaza Juan de Dios Vial y su segundo piso.

Pese a que solo los invitados podrán entrar a la Casa Central, también se pensó en los peregrinos que podrían llegar al frontis de la institución, en plena Alameda. “Se habilitarán pantallas gigantes en todos los espacios, incluido el frontis, por las cuales se transmitirá íntegramente toda la ceremonia”, señaló González.

Según Myriam Singer, productora artística de la visita, el evento tendrá un tinte cultural, “con un coro de 90 personas, la orquesta de Cámara del Instituto de Música y un grupo folclórico”.

Seguir leyendo