El comediante Jorge Alís prepara su primera película

El argentino terminó de escribir los guiones la semana pasada. Ahora, comienza la preproducción.




Para la mayoría, el argentino Jorge Alís apareció en escena cuando su rutina sobre chilenos y transandinos se transformó en la revelación del Festival de Viña. Pero Alís estaba dando vueltas como comediante stand-up, y por la pantalla, hace un tiempo. De hecho, su primer papel en cine fue en el año 2005, con una participación en la película Play, de Alicia Scherson. Luego, Jorge Alís trabajó en otras producciones locales como Manzanas verdes, La buena vida, 03:34 terremoto en Chile, Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta y Maknum González (aún no estrenada). Estas dos últimas cintas, el comediante argentino las realizó junto a la productora Too much, con la que actualmente prepara la creación de su primera película.

Luego de su aplaudido paso por Viña, Alís dedicó gran parte de su tiempo a escribir los guiones, los que finalizó la semana pasada. "Fue mucho trabajo, pero escribí la historia que quería contar", dice el transandino, quien también explica que "mi fortaleza no es escribir guiones y por eso trabajé con un grupo de gente que sabe mucho de eso. Lo mío es explayarme y la improvisación".

La idea de crear una película estaba en la cabeza de Alís desde hace muchos años, pero ahora tiene el tiempo y el dinero. El humorista espera que esté en la cartelera nacional el primer semestre de 2015.

Los que asistan al cine a verla, dice Alís, se encontrarán "con mucho humor negro. Es mi historia en Chile y Argentina, pero es ficción. Tiene muchas cosas mías, pero no es mi vida y no es una biografía. Es una comedia que se desenvuelve en el género de lo grotesco".

Por ahora, el comediante dejó en las manos de los creativos de Too much la preproducción. "El lunes comienza ese trabajo. Es un proceso largo y yo no entro ahí", asegura.

Aún no tiene claro quién será el director ni el elenco, pero cree que serán varios del gremio de comediantes.

Lo que es concreto: hasta el momento, "la Juani", su nana, es la única que tiene un cupo asegurado en la trama que se grabará en Chile y Argentina. "La Juani no es artista, pero es muy cercana a mí y a mi familia. Es una de las personas chilenas que se ha convertido en un personaje en mi vida", señala.

Mucho antes del estreno de esta película, Alís se presentará en el Enjoy de Viña del Mar, por partida doble, el sábado 26 de este mes, con entradas entre 15 y 25 mil pesos. "Estoy demasiado feliz, porque la primera función se agotó al tiro. Me parece increíble que la gente pague tanta plata por un show acá en Chile. No lo puedo creer", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.