El lamento de Rentería: "Quiero que termine el torneo para poder irme de Chile"

El venezolano, que nuevamente sufrió insultos racistas, quiere reunirse con el presidente de San Marcos para buscar una solución. "No voy a estar en un país donde me tratan mal", reconoce.




Emilio Rentería no fue capaz de contestar su teléfono luego del partido entre San Marcos y Deportes Iquique.

El futbolista venezolano fue víctima de insultos racistas por parte de los hinchas iquiqueños, lo que provocó la suspensión del duelo entre su club y los "Dragones Celestes".

Rentería llegó a su casa y lloró. Lo mismo ocurrió cuando recibió ofensas del mismo tipo en Rancagua, emitidas por los seguidores de O'Higgins, apenas dos semanas atrás. "Pensé que lo había superado, pero ahora me volvió a pasar", le comenta a La Tercera.

El jugador prefirió aislarse la tarde del sábado y no se sentía en condiciones de poder hablar. "No me salían las palabras", reconoce.

Sólo hizo una excepción: su familia. El llanero charló con su madre en España y con el resto de su familia en Caracas, y todos coincidieron en lo mismo.

"Me dijeron que me fuera de Chile. Mi intención es terminar este torneo y poder irme. No voy a estar en un país donde me tratan mal. Es una situación que ya me ha pasado dos veces, no quiero que haya una tercera. Aún no he tomado la decisión, pero nunca pensé que en Chile me iba a pasar esto", señaló.

El goleador también desmintió las versiones que decían que había provocado a los hinchas de Iquique: "Eso es mentira; ellos me estaban insultando desde antes que empezara el partido. No los provoqué. Hice el gesto con la mano en el oído para que supieran que escuchaba lo que me decían. Ya no sé qué hacer, en verdad. Ni siquiera sirve cambiarme a otro equipo porque seguiría estando en Chile. Esto se va a repetir, no importa el club donde esté".

Rentería termina contrato a mediados del próximo año y espera reunirse con su representante y Carlos Ferry, presidente del cuadro ariqueño, para buscar  algún tipo de solución.

El seleccionado venezolano está agradecido de su equipo y no todo ha sido tan negativo: "Varios futbolistas me han apoyado; estoy agradecido de ellos", explica el ariete, mucho más tranquilo luego de un día que prefiere olvidar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.