Electo presidente federación Upla: "La Confech tiene algunos vicios y problemas que hay que resolver"

El estudiante de pedagogía en básica José Muñoz, señaló que los personalismos que se acentúan en la U. de Chile y Católica no son positivos para el movimiento.




"La Confech tiene algunos vicios y problemas que hay que apostar por resolver", aseguró el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (Feupla) José Muñoz, a días de asumir una organización acéfala, que fue destituida el año pasado y reemplazada por una mesa ejecutiva.

El estudiante de educación básica sostuvo que los personalismos, como el de los dirigentes de la U. de Chile y Católica no son positivos para el movimiento, porque no apuntan a resolver el problema de la educación.

Asimismo, comentó que hay una descoordinación al interior de la confederación, "por ejemplo el año pasado con la vuelta a clases". La Upla fue una de las últimas universidades que abandonó las tomas, razón por la cual incluso, Muñoz, tiene ramos pendientes del semestre pasado.

"Tenemos que unificar criterios", agregó el dirigente, en post de una hegemonía. En la misma línea, afirmó que "no corresponden los ajustes que quiere implementar el Ministerio (de Educación)", por lo que aseguró que "nada ha cambiado y seguimos en la movilización".

Respecto a la federación, afirmó que si bien en la universidad existe un resquemor contra cualquier organización estudiantil, "esperamos ganar la confianza con trabajo honesto", evitando seguir las malas gestiones que dejó desde el año 1991 las juventudes comunistas. "Es un difícil prontuario", agregó el presidente de la Feupla, pero afirmó que generarán las instancias democratizando los espacios para los estudiantes.

Por otra parte, lamentó que hoy no se haya podido realizar la jornada de reflexión convocada por la Confech, debido al reciente proceso eleccionario, pero aseguró estar al día con los dirigentes de las distintas universidades por las actividades que organiza la Confech.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.