Evo Morales cambia a su Ministro del Trabajo por denuncias de corrupción

Félix Rojas nombrado en el cargo hace sólo cinco meses, se enfrentó con el mayor conglomerado sindical del país, en un conflicto por salarios que incluyó huelgas, bloqueos y disturbios por más de 20 días.




El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reemplazó a su ministro del Trabajo, Félix Rojas, por el sindicalista Daniel Santalla, a raíz de denuncias de corrupción de funcionarios de esa cartera.

"Recibimos denuncias de que algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo extorsionaban y chantajeaban. Informado de esto, el ministro Félix Rojas presentó su renuncia irrevocable", dijo el mandatario  tras tomar juramento Santalla, ex líder de la Central Obrera Boliviana (COB).

Precisamente Rojas, nombrado ministro hace sólo cinco meses, se enfrentó con el mayor conglomerado sindical del país, en un conflicto por salarios que incluyó huelgas, bloqueos y disturbios por más de 20 días. El nuevo ministro, ex dirigente de la COB, pidió a los sindicatos volver al diálogo con el gobierno, en un momento en que se negocian nuevas leyes laborales y de minería.

La COB fue uno de los bastiones del gobierno de Morales en el pasado. "Hubo un resquebrajamiento en la relación con el gobierno", reconoció hoy el dirigente Bruno Apaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.