Expertos describen a Australia: "Una selección de corte europeo" pero "ganable"

La escuadra oceánica es el primer rival de Chile en Brasil 2014. "En condiciones normales, no debería haber problemas para ganar", dice Pablo Contreras.




Pese a la lejanía, hoy es imposible decir que Australia es un equipo aislado en el mundo. De hecho, la mayoría del equipo titular que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil juega en clubes europeos o bien ha tenido experiencia en las grandes ligas del viejo continente. Por ello, el roce que prometen ofrecer en el Mundial es fuerte, con una fuerte disciplina táctica y condición física.

Esta descripción ha sido ratificada por expertos internacionales. "Es una selección muy competitiva. Australia es una selección netamente de corte europeo, un mí­nimo porcentaje de sus jugadores actúa en Australia, tiene a muchos jugadores en la Liga alemana, la inglesa y belga", señaló Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, escuadra que enfrentó a los oceánicos en un amistoso previo al Mundial.

"Australia practica un fútbol muy internacional, de gran vocación ofensiva", añadió Rueda, quien destacó que en lo físico "poseen un excelente biotipo y hacen un buen juego".

Sin embargo, para Pablo Contreras, conocedor del fútbol en Australia pues militó en Melbourne Victory antes de la Copa del Mundo, Chile no debiera tener problemas para vencer en el debut. Eso sí, siempre y cuando los nervios del estreno sean superados. "La presión que impone Chile les hará difícil imponer sus términos. Tienen un buen juego aéreo, pero más que eso no hay", dijo.

"Australia tiene un juego directo, basado en lo físico. Técnicamente tienen muchas dificultades, muchos problemas", expresó el ex mundialista en Sudáfrica 2010.

De acuerdo al ex jugador de Colo Colo, "en condiciones normales no debería haber problemas para que Chile gane ese partido, aunque se debe vencer el nerviosismo".

En este sentido, la habilidad de jugadores como Eduardo Vargas o Alexis Sánchez serán claves para vencer a los "socceroos". "La calidad de ellos ha quedado demostrada en otros partidos ante grandes selecciones (como en el 2-2 ante España en Ginebra o en el 2-0 ante Inglaterra en Wembley). Y esa calidad tiene que manifestarse en ese tipo de partidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.