Fiscal Armendáriz interrogó a ex cocinera de Karadima

En tanto, la defensa de las supuestas víctimas evalúa pedir un ministro en visita para seguir el caso.




El fiscal jefe de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz, interrogó por cerca de dos horas a la ex cocinera de Fernando Karadima, Gloria Garcés, quien recibió $20 millones por parte del sacerdote, los que habrían servido de compensación para mantener su silencio por supuestos abusos sexuales.

De esta forma, hoy se espera la llegada a Tribunales, del expediente de los 70 días de investigación realizada por el fiscal Armendáriz, el que incluye las declaraciones de las supuestas víctimas y hasta el testimonio del mismo ex párroco de El Bosque.

En tanto, radio Cooperativa informó que la defensa de las supuestas víctimas, representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, evalúa la petición de un ministro en visita para el caso. El mismo presidente (s)  de la Corte, Juan Escobar, sostuvo que la parte querellante es la que debe entregar sus argumentos en caso de que se solicite esta figura judicial, lo que se hace - en cuanto a la justicia antigüa- cuando ocurre un caso de conmoción pública, y se pide la imparcialidad del tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.