Fiscal jefe de la zona sur confirma que se solicitó cooperación de organismos internacionales

Raúl Guzmán además indicó que se están investigando personas en particular y agrupaciones antisistémicas.




El fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, se reunió esta mañana con los fiscales  a cargo de la investigación del artefacto explosivo puesto el lunes recién pasado en la estación del Metro Escuela Militar, y también con efectivos de Carabineros y de la PDI.

Guzmán aclaró que sí se pidió colaboración a organismos internacionales, y que se están investigando personas en particular como también agrupaciones antisistémicas.

"Respecto a  la ayuda de los países extranjeros, se ha solicitado cooperación de organismos internacionales. Hay avances en la investigación sobre todo de los hechos ocurridos del 13 de julio en adelante", dijo Guzmán, refiriéndose al explosivo en la estación los Dominicos y en una comisaría de Carabineros.

El persecutor explicó que en los hechos ocurridos el lunes "no hay una situación de flagrancia, por lo que hay que tener la mayor cantidad de antecedentes, se están investigando grupos antisistémicos sin jerarquía. Son distintos grupos".

Por otro lado, aclaró que no se ha solicitado una orden de allanamiento, pero sí producto de "la gravedad del hecho, es que el gobierno ha instruido al Ministerio Público a realizar distintas diligencias".

En cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad, Guzmán indicó que "hay dificultades para establecer características particulares de los sospechosos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.