Imputado muere en bus de Carabineros mientras era trasladado a Centro de Justicia

carabineros-820x385

El detenido era trasladado junto a otras 28 personas desde la 33 Comisaría. Al momento de llegar a tribunales, personal de seguridad se da cuenta que está desmayado, constatándose posteriormente su fallecimiento.




Esta mañana un imputado de 59 años falleció al interior de un bus de Carabineros, cuando era trasladado al primer control de detención en el Centro de Justicia.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Andrés Gallego Lagos,  Carabineros realizaba el traslado desde la 33 Comisaría a los tribunales del centro de Santiago, de 29 imputados. "Al momento de llegar personal que se encuentra a cargo de la seguridad se dio cuenta que uno de ellos sufrió un desmayo, se alertó a personal paramédico y médico de Gendarmería, que estableció que se encontraba fallecido", dijo.

El general explicó que se presume que Eugenio Andrés Ipinza Moran, sufrió una situación de descompensación. En el día de ayer fue detenido por hurto simple por personal de la 19 Comisaría de Providencia y fue derivado al Hospital Salvador donde constató lesiones, encontrándose normal.

Comenta