Intensa búsqueda de joven argentino desaparecido en el Valle de Elqui

Marco Roldán desapareció el 6 de enero, cuando subía el cerro Cancana en Cochiguas.




Ayer se cumplieron 16 días de la desaparición del ciudadano argentino Marco Luis Roldán en el sector de Cochiguas, en pleno Valle de Elqui, en la Región de Coquimbo. Pese a la intensa búsqueda realizada por personal del GOPE de Carabineros, Bomberos, equipos de rescates independientes, amigos y familiares, no se han encontrados rastros que indiquen el paradero del estudiante de Ingeniería en Sistemas de 29 años.

Roldán fue visto por última vez el domingo 6 de enero, cuando subía junto a dos amigos el cerro Cancana. Desde las primeras horas de su desaparición, Carabineros ha realizado constantes sobrevuelos sobre el lugar donde fue visto por última vez.

En la búsqueda se sumaron, además, dos perros adiestrados para buscar personas desaparecidas.

En la zona se encuentran los padres del desaparecido, Luis Alberto Roldán y Cándida Guzmán, y su hermano Cristián, quienes viajaron desde Argentina.

Uno de los puntos donde se centra el rastreo es en los diversos piques que hay en la zona. Dichas cavidades pueden llegar a tener entre 25 a 100 metros de profundidad.

Al respecto, Mario Olivera, amigo con el que subió al cerro, indicó a un medio transandino que "ahora estamos poniendo más énfasis en identificar los piques, porque pensamos que podría haber caído a una mina". Agregó que los dos rescatistas argentinos que se sumaron a la búsqueda trajeron un equipo para poder entrar con luces, y la gente del fundo al que pertenece el terreno, entregaría el plano de las minas con sus chimeneas, respiraderos y piques.

Sus amigos mantienen las esperanzas, pues Roldán había realizado cursos de sobrevivencia y practicaba deporte constantemente.

En Argentina se han realizado múltiples cadenas de oración y se han hecho campañas a través de las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.