La "U" avanza sin problemas a semifinales de Copa Chile

El equipo de Darío Franco se impuso por 2 a 0 a Unión Temuco y se metió en la ronda de los cuatro mejores de la competencia.




La Universidad de Chile llegó a disputar el partido de vuelta contra Unión Temuco por los cuartos de final de la Copa Chile con la ventaja de 3 a 0 obtenida en el sur.

A pesar de la ventaja, la Universidad de Chile salió a atacar desde el primer minuto en la cancha del Estadio Santa Laura. Unión Temuco, sin embargo, durante algunos minutos logró acorralar a la "U" y buscó abrir la cuenta, pero chocó con inspiradísimo Johnny Herrera que evitó en tres ocasiones la caída de su arco.

En el minuto 22, sin embargo, una buena jugada colectiva fue definida con un remate cruzado de Gustavo Lorenzetti, era el 1 a 0 y la lápida de la llave. La "U" no dejó de atacar y encontró en la banda izquierda el camino para llegar al arco rival; así, Eugenio Mena fue uno de los hombres más importantes de la primera parte. Luego, en 39 minutos de juego, César Cortés resolvió bien una buena jugada que él mismo inició. Era el segundo y la clasificación a semifinales.

Durante la segunda etapa la "U" enfrió las acciones y distribuyó la pelota para que el reloj corriera. Unión Temuco no pudo contrarrestar el poderío azul y, al final, se resignó a defender y a intentar salir rápido de contragolpe; apuesta que no le resultó. La "U", en tanto, tuvo un par de opciones para aumentar la cuenta, pero César Cortés, Sebastián Ubilla y luego Enzo Gutiérrez, que entró promediando la segunda parte, fueron incapaces de anotar.

El triunfo le entrega confianza a Darío Franco que debutará este fin de semana en el Torneo de Transición.

La "U" se suma a Unión Española y Cobreloa como semifinalistas de la competencia, a la espera de lo que pueda hacer la Universidad Católica mañana frente a Coquimbo Unido para definir a los cuatro mejores del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.