La "U" de Concepción vence a Curicó y saca ventaja en la final de Primera B

El cuadro del "campanil" derrotó 1-0 a los de la séptima región y solo con un empate estarán de vuelta en la Primera División después de descender el 2012.




Universidad de Concepción consiguió un resultado fundamental en su objetivo de retornar a la Primera División del fútbol chileno, luego de derrotar por 1-0 a Curicó Unido en Collao, en duelo válido por la final ida de la Primera B.

Tal cual se esperaba, los primeros minutos fueron dominados ampliamente por los del "Campanil", quienes a los 8' abrieron el marcador gracias a Gabriel Vargas, quien aprovechó una gran jugada entre José Luis Jiménez y Aníbal Carvallo para decretar el 1-0.

Con el primer gol, la escuadra dirigida por Pablo Abraham, ex ayudante de Jorge Sampaoli, despertó y tuvo chances de anotar a través de Olivares, pero no hubo efectividad en el último metro.

Por su parte, los de Pablo Sánchez continuaron bombardeando el árae de Santelices, quien debió evitar algunos disparos de los delanteros del "Campanil" y vió como se perdían goles, a su vez, "Guachupé" Jiménez y Michael Lepe.

En la segunda mitad, en tanto, ambas escuadras protagonizaron un duelo más cargado al mediocampo, aunque siempre el juego estuvo dominado por la Universidad de Concepción.

De hecho, en los primeros cinco minutos Gabriel Vargas perdió dos oportunidades para aumentar el marcador, pero en ambas (46' y 48'), careció de precisión.

Además, Juan Cabral, una de las figuras de la cancha, tampoco tenía efectividad en el último metro para el cuadro local, perdiendo una gran chance en el 56'.

En los últimos minutos, en tanto, Curicó Unido intentó llegar al arco de Cristián Muñoz, pero los cambios y la misma falta de prcisión en los pases fueron el pecado que no pudo resolver el equipo de Pablo Abraham, quien se fue expulsado en los últimos minutos por reclamos.

Al final, el ingresado Ignacio Navarrete desperdiciaría la última chance del partido para la Universidad de Concepción, en una jugada que habría significado el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la "U" penquista consiguió un 1-0 clave para el duelo de vuelta ante Curicó Unido, que se jugará el fin de semana en La Granja (domingo 26 de mayo, 12:00 horas), en un partido donde pueden retornar después de perder la categoría ante Everton a fines de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.