Laboristas británicos exigen mayores reformas en sector bancario

El líder de la oposición británica, Ed Miliband, amenazó con tomar medidas que afectarán a la banca de su país si las entidades no disponen a efectuar reformas.




El líder de la oposición británica, Ed Miliband, amenazó con tomar medidas que afectarán el sector bancario de su país si las entidades no se declaran voluntariamentye dispuestas a llevar a cabo reformas.

"Debemos retomar la tradición del sector bancario británico, que solía servir a los clientes y no a los mercados internacionales", declaró el político socialdemócrata este domingo en la apertura del encuentro del Partido Laborista en Manchester, haciendo hincapié en que los bancos deben manejar por separado sus ramas de inversión y la banca a particulares.

La postura de Miliband coincide con lo expresado por la comisión oficialista que se propone lograr una reforma del sector financiero en el Reino Unido.

No obstante, el primer ministro David Cameron y su titular de Finanzas, George Osborne, proponen que los bancos tengan un plazo hasta 2019 para implementar las reformas. Miliband, en cambio, señala que ese largo lapso haría que las medidas perdieran fuerza.

Los laboristas, que debieron abandonar la cúpula del poder en 2010, se proponen regresar al mando en las elecciones de 2015. Actualmente su partido goza de una fuerte popularidad y se ubica por encima del ala gubernamental de los tories, que se han ganado el descontento de gran parte de la población imponiendo los duros recortes en las prestaciones sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.