Libro revela aspectos desconocidos de la infancia de Cristina K

El texto además postula dos versiones a cerca del quién sería el padre biológico de la mandataria, quién nació cuando su madre aún era soltera y tenía solo 24 años.




La periodista Laura Di Marco revela la poco conocida historia familiar y política de la presidenta de Argentina en su libro titulado Cristina Fernández.

Según extractos del libro dados a conocer hoy en la web del diario argentino La Nación, la madre de la mandataria, Ofelia Wilhelm, habría dado a luz a Cristina Fernández de Kirchner cuando solo tenía 24 años y su estado civil figuraba como soltera.

Esta situación según relata el libro de Di Marco, significó para los Wilheim "un escándalo y, al principio, hasta como una tragedia".

Asimismo, el libro postula dos tesis de quién podría ser el verdadero padre de Cristina K, ya que Ofelia Wilhelm se casó con el Eduardo Fernández, cuando la mandataria argentina ya tenía seis años.

La primera teoría postula que, el padre oficial de la presidenta Argentina, Eduardo Fernández es efectivamente su padre biológico, pero que al no estar seguro de la relación con Ofelia se habría distanciado de ella, para años más tarde asumir la paternidad de la pequeña Cristina, por lo que decidió casarse con la madre de ésta.

Esto habría significado el ascenso socioeconómico de los Wilhelm, una familia que siempre fue pobre. Eduardo era dueño de un microbus que él mismo manejaba en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, que para la década de 1950 era todo un capital.

La segunda hipótesis es que Florencia Lattaro, un compañero de trabajo de Ofelia, es el verdadero padre de Cristina K, quien no la habría reconocido al no estar seguro que ella fuera su hija.

El texto postula que sin embargo, los dos posibles padres de la mandataria tienen algo en común: "Ambos eran radicales, ambos eran (del equipo de fútbol) de Estudiantes y ambos disfrutaban de coleccionar amores fugaces con las mujeres que la vida les ponía por delante. Los dos fumaban mucho, los dos murieron por el cigarrillo y, tal vez lo más importante, en distintos momentos de la vida los dos quisieron a una misma mujer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.