Mauricio Bustamante y su debut en Cooperativa: "Sumaremos elementos para llegar a más público"

El periodista de TVN parte este lunes en 'Lo que queda del día' junto a Paula Molina, tras años de trabajo en radio Infinita. Uno de sus aportes será el refuerzo en redes sociales.




Este lunes se concretará la llegada de Mauricio Bustamante a radio Cooperativa. El periodista, que dejó radio Infinita tras debutar en 1997, trabajará junto a su colega Paula Molina en Lo que queda de día de 18.00 a 20.00 horas.

"Fueron muy generosos al invitarme a participar en un programa que lleva muchos años y de gran éxito con Paula como editora", señaló el periodista a La Tercera. 

Y aunque se mantendrá el sello del programa, Bustamante no tarda en reconocer que espera sumar sus experiencia al espacio radial. "La idea es poder aportar en el área en que estás, realizar algunos cambios que quizás se verán al aire en las próximas semanas. La idea sumar gente al público que ya tiene el programa", señaló.

A pesar de eso, no tardó en aclarar que "siempre la idea es mantener el eje informativo que tiene Cooperativa", adelantando que los aportes estarán en una mayor "interacción a traves de redes sociales, sumar mi cuenta como una forma de contacto a la que ya hay y enfocar algunas áreas al servicio, parte del trabajo que hago en TVN en Tu mañana, sumando elementos más que cambiarlos", sobre todo, considerando el año "de importantes noticias que seguirán existiendo".

Previo a su arribo a Cooperativa, el periodista pasó por Una Nueva Mañana, refiriéndose a la crisis de TVN, que lo mantiene en el cuarto lugar de sintonía, y el liderazgo de Ahora noticias (Mega) y CHV noticias (Chilevisión) en el horario de las 21.00 horas.

"Ha sido un año bajo, pero tenemos puestas las esperanzas en el buen trabajo que hemos puesto en prensa", señaló recordando la cobertura de la tragedia en el Norte de Chile. "Con el equipo de Tu mañana seguimos siendo muy competitivos", agregó.

CARRERA EN RADIO

Aunque se hizo famoso por su trabajo televisivo, el peridista ha desempeñado una larga carrera en radio, donde partió en 1997, "primero bautizando el programa Panorama a las 7 de la mañana. Luego estuve fuera por otras responsabilidades laborales, y me reincorporé creando el Será noticia, que se emite actualmente. Dejo grandes amigos ahí", reveló el profesional.

Sobre la labor paralela en radio y TV, Bustamante analizó: "Tanto el trabajo en televisión como en radio son complementarios, y tengo la suerte de estar en dos horarios definidos. Ninguno me impide el trabajo del otro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.