Minsal llama a preferir productos con menor cantidad de alertas

Campaña busca informar sobre la Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos que entra en vigencia el próximo lunes 27 de junio, y que dispone de sellos de advertencia para los productos que sobrepasen los niveles establecidos de grasas, calorías, azúcar o sal.




Hoy comenzó a circular la nueva campaña comunicacional del Ministerio de Salud, para informar a la población acerca de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que entra en vigencia el próximo lunes 27 de junio. Con ésta, todos los productos que sobrepasen los niveles permitidos de grasas saturadas, calorías, azúcar o sal deben incluir en sus envases una alerta octogonal de color negro, con forma similar a un disco "pare".

La campaña hace un llamado a preferir "los alimentos con menos sellos", agregando que "si no tiene sellos mejor". De esta forma, dice el spot publicitario que se exhibirá en televisión abierta, se podrá "proteger a la población infantil de la obesidad y otras enfermedades".

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo,  señaló que "somos el primer país del mundo que tiene una estrategia como la que estamos implementando. Queremos que la decisión de compra sea con información de lo que se está adquiriendo. En ese contexto tenemos el lema 'Chile sabe lo que come'", puntualizó.

Asimismo, añadió que en el país existen "alarmantes cifras de obesidad y enfermedades no transmisibles derivadas de la mala alimentación y la Organización Mundial de la Salud dice que estamos liderando en América Latina. Sabemos que en Chile cada una hora muere una persona a causa de un exceso de peso y por una encuesta del 2010 sabemos que más del 60% de la población tiene exceso de peso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.