Obama felicita a los judíos por su Pascua y recuerda los atentados de Toulouse

Según una reciente encuesta, un 62% de los judíos apoya al mandatario estadounidense, que buscará la reelección en noviembre.




El Presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó a los judíos por su Pascua y puso como ejemplo del "daño" del que han sido víctimas a lo largo de la historia los recientes atentados en la región de Toulouse (Francia), en un video divulgado por la Casa Blanca.

"La historia del Exodo tiene miles de años, pero sigue siendo tan pertinente como siempre. A lo largo de nuestra historia hay quienes se han fijado en el pueblo judío para hacerle daño, un hecho que recordamos dolorosamente hace solo unas semanas en Toulouse", afirma Obama.

El presidente aludió así a los atentados cometidos en marzo en Toulouse y en la vecina localidad de Montauban por el francés de origen argelino Mohamed Merah, que mató a siete personas en nombre de Al Qaeda y días después fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Durante toda la historia de la humanidad "ha habido quienes han tratado de oprimir a los demás a causa de su fe, origen étnico o color de piel", recuerda Obama.

Pero en el Séder pascual, que conmemora la salida del pueblo de Israel de Egipto, "los judíos en todo el mundo van a renovar su fe en que la libertad prevalecerá en última instancia sobre la tiranía", agrega el mandatario en el video.

Según una reciente encuesta, un 62% de los judíos apoya a Obama, que buscará la reelección en noviembre, frente al candidato republicano que se mida con él. En las elecciones de 2008 Obama se llevó cerca del 80% del voto judío ante su entonces rival, el republicano John McCain.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.