Ordenan prisión preventiva para sujeto que secuestró a menor en Curepto

El hombre primero disparó al hermano de su ex pareja y luego amenazó con un cuchillo a la joven de 16 años para que se fuera junto a él.




Por los delitos de homicidio frustrado, sustracción de menor y porte ilegal de arma de fuego se formalizó una investigación criminal en contra de Leonardo González González, de 36 años, quien quedó en prisión preventiva por ser un evidente peligro para la seguridad de sus víctimas.

El sujeto fue detenido después de un intenso operativo entre carabineros y la PDI para dar con el paradero del sujeto que el pasado lunes huyó con su ex pareja, de sólo 16 años, a quien amenazó con cuchillo en el cuello para que dejara la casa de sus padres en el sector de Deuca, comuna de Curepto, y se fuera junto a él. En medio de la discusión que sostuvo la menor de edad con su ex pareja, el hermano de la joven intentó defenderla, pero recibió un disparo en el rostro y múltiples cortes en los brazos.

Ocho horas después del violento altercado, el hombre decidió entregar a la menor y para ello la dejó en medio de un bosque, donde fue encontrada por carabineros de Curepto. Más tarde, tras una negociación con efectivos de la PDI, el hombre decidió entregarse en otro sector rural de la comuna de Curepto.

El prefecto de Investigaciones, Juan Mac-Lean, informó que el sujeto había llegado al sector de Deuca, a 10 km. de Curepto el día jueves, desde Curicó, donde trabajaba como temporero. "El señala que estuvo consumiendo alcohol y drogas, y que motivado por estas circunstancias, ya que no veía a su pareja hace mucho tiempo, quiso ir a visitarla, a ella y a su bebé, lo que provocó la discusión con su hermano", agregó el prefecto Mac-Lean.

Este jueves, el fiscal de Licantén, José Alcaíno, tras exponer los antecedentes, ante el tribunal mixto de Curepto, hizo presente que el imputado registra condenas por un delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, cometido en contra de su madre; además de otro antecedente penal por porte ilegal de arma, sumado a las altas sanciones que arriesga por estos tres delitos y la seguridad de las víctimas, solicitando la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el Juez de Garantía, quien fijó un plazo de investigación de dos meses para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.