Orellana aplaude que Sampaoli ocupe el lugar de Borghi en la "Roja"

El delantero conversó con <b>La Tercera</b> y confesó su alegría de retornar al "equipo de todos". De paso, alabó al casildense por su estilo similar al de Marcelo Bielsa.




Son las 22.30 horas de la noche de lunes en España y Fabián Orellana comienza a recibir mensajes de texto.

El ariete de Granada, que se encuentra en el cine junto a su familia, es notificado que está dentro de los 19 elegidos por Jorge Sampaoli para el amistoso de la Chile ante Egipto, que se disputará el próximo 6 de febrero en España.

Y en contacto con La Tercera, Fabián Orellana da a conocer sus primeras impresiones tras recibir la citación al amistoso.

"Estoy muy contento de volver a la Selección. No había estados en los últimos meses y no me esperaba este llamado", comenzó diciendo el "histórico".

La última vez que el ex volante de Audax Italiano estuvo en una convocatoria de la "Roja" fue en el duelo amistoso ante México el pasado 4 de noviembre de 2011. En aquella oportunidad, la "Roja", que en ese momento era dirigido por Claudio Borghi, cayó ante México y Orellana no volvió a ser considerado por el cuerpo técnico anterior.

Algunos especularon con indisciplina de parte del ariete chileno en aquella gira, suceso que fue desmentido por el propio jugador.

"Yo no tuve problemas con Borghi. Nunca me dijo porque no me citaba y yo pienso que fue una decisión técnica", lanzó.

En relación a la llegada de Sampaoli a la "Roja", Orellana se mostró conforme con el arribo del casildense a la banca del combinado chileno.

"El esquema de Sampaoli es igual o parecido al que utilizaba (Marcelo) Bielsa. A mi me gusta y me acomoda", lanzó.

Además, adelantó que la clave para seguir vigente el proceso de Sampaoli es tener continuidad en su elenco en España.

"No he estado jugando mucho, pero estoy bien físicamente. Espero poder estar jugando en España para poder seguir siendo llamado a la selección. Voy a esforzarme para eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.