Policías honkoneses suspendidos tras actos de violencia contra manifestante

Un video difundido por una cadena de televisión local muestra a seis policías golpeando a un joven en un rincón por al menos cuatro minutos.




Policías sospechosos de haber agredido a un manifestante prodemocracia en Hong Kong fueron suspendidos tras la difusión de un video que mostraba a las fuerzas del orden golpeando a un hombre en el suelo, anunció el miércoles el ministro de Seguridad.

Estas imágenes, difundidas por la televisión local TVB, parecen haber sido tomadas durante la noche del martes, durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes prodemocracia que acababan de levantar nuevas barricadas.

Dichas imágenes muestran a seis policías de civil arrastrando a un  manifestante esposado a un rincón sombrío de un parque cerca de los  ministerios, en el barrio de Admiralty, uno de los lugares ocupados por el  sector prodemocracia desde hace más de dos semanas.

Este individuo fue obligado a tumbarse en el suelo. Un oficial se colocó sobre él y lo golpeó con sus puños mientras que tres otros policías lo pateaban. La agresión duró cuatro minutos, según la televisión.

"La policía está preocupada por este incidente y abrirá una investigación imparcial", declaró el ministro de Seguridad, Lai Tung-kwok, a la prensa. "Los policías involucrados en este incidente fueron suspendidos de sus funciones actuales", añadió.

El Partido Cívico, uno de los movimientos prodemocracia de Hong Kong, identificó al hombre víctima de esta violencia como uno de sus miembros, Ken Tsang. "El equipo jurídico del Partido Cívico se ocupa de la situación", declaró Claudia Mo, diputada miembro de esta organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.