PRO afirma que declaró gastos de maquillaje y peluquería de ME-O para transparentar inversión y no para pedir reembolso

Gastos -que sumaban 1 millón 400 mil pesos- fueron considerados "excesivos" por la entidad, que pidió mayores detalles del egreso para visar la devolución.




"Nosotros no hemos pedido devolución alguna sobre los gastos que fueron objetados en maquillaje y peluquería, sólo quisimos declararlos para llevar la transparencia al 100%". Con estas palabras reaccionó el secretario general del PRO, Camilo Lagos, luego que el Servel presentara observaciones a dichas glosas presentadas en el informe de gastos de la campaña presidencial de Marco Enríquez- Ominami.

La entidad consideró que los 644 mil pesos correspondientes a peluquería y 755 a maquillaje estaban por sobre los valores de mercado, por lo que se solicitó mayores antecedentes para su debida acreditación y posterior reembolso.

Sobre el detalle de estos montos, Lagos señaló que el incluirlos dentro de la declaración "habla de nuestra transparencia, finalmente es una virtud. Es transparencia total".

"Ojalá todas las campañas tuviera la misma disposición a transparentar sus gastos. En maquillaje y peluquería hubo gente que trabajó por convicción y con muchas ganas, durante tres meses muy duros", agregó.

Finalmente, Lagos recalcó que "fueron duros tres meses de campaña y de grabación para la franja electoral. Un trabajo sin parar donde ese trabajo sirvió para un gran equipo de profesionales, de actores y trabajadores durante 90 días. Hubo un gran trabajo publicitario e interminables grabaciones de franja televisiva. Eso significa un esfuerzo por coordinar tiempos y a muchos profesionales, casi siempre en horarios fuera de lo habitual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.