Ramón Fernández se libera de la U y se acerca a Colo Colo

El volante argentino podría firmar en las próximas horas por el Cacique y convertirse en el conductor que solicitó Sierra. Sería el segundo refuerzo, después de Valber Huerta.




Ramón Fernández es, hace rato, una de las aspiraciones de José Luis Sierra para Colo Colo. Una convicción que se reforzó por la buena campaña que cumplió con O'Higgins en el último semestre. Ahora, el volante está más cerca que nunca de llegar a Macul. Hoy, el mediocampista logró destrabar su liberación de Universidad de Chile.

El transandino tenía contrato por seis meses más con los laicos. E, inicialmente, Azul Azul había puesto un piso de US$ 500 mil dólares para negociar su traspaso.

En contraposición, Fernández llegó a plantear otro escenario: quedarse por seis meses en el plantel de Sebastián Beccacece hasta obtener su libertad de acción. En esa condición, los estudiantiles quedaban sin opción de obtener utilidades.

El ex volante de O'Higgins se suma a Valber Huerta como las caras nuevas que Sierra tendrá en La Serena. Ahora los albos se abocarán a la búsqueda de un delantero.

Hasta último momento, los albos también negociaron con Cristóbal Jorquera. Sin embargo, el alto sueldo que percibe en Bursaspor y la opción de que el equipo turco pidiera una compensación tornaban más compleja esa operación que la de Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.