Roberto Bravo: "Nunca es fácil cuando aparece el rostro de Felipe en los ensayos de la obertura"

El pianista nacional habla de la presentación que dará el puntapié inicial a la primera jornada de la versión 53 del Festival internacional de la canción de Viña del Mar.




No tiene ganas de contar muchos detalles al respecto, pero el maestro Roberto Bravo se deshace en elogios cuando habla de la obertura que tendrá esta noche el Festival de Viña: "Lo único que puedo contar que está muy bien hecho en lo tecnológico, en cuanto al sonido y la luminotecnia, la parte visual está muy bien lograda. La música está muy bien elegida, pues son temas evocativos a toda la historia del Festival", dice Bravo sobre la presentación que contará con Fernado Ubiergo, Millaray Viera en representación de su padre -Gervasio- y Florcita Motuda.

Bravo cuenta que en estos alrededor de seis minutos también participan bailarines, pero asegura que cada elemento de la puesta en escena se usa "lo justo y necesario".

"Es una historia del festival con artistas y figuras que lo han marcado", cuenta y agrega que en un minuto se da "paso a una cosa emotiva, cuando aparece el rostro de Felipe en el ensayo nos apreto la guata, siempre es difícil", dice en referencia al fallecido animador del Buenos días a todos.

"Se trata de algo muy espectacular, un trabajo muy profesional. Seguramente es una de las oberturas logradas en el Festival", dice y recuerda otros grandes inicios, como el protagonizado por Verónica Villarroel. El pianista comenta que decidió formar parte de esta presentación en cuanto le hablaron del guión: "es un principio tan poético en que inicio la parte musical, que pensé que estaría muy bien ser una parte de todo el engranaje (de lo que se moestrará).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.