Romero agradece respaldo de Cancillería tras críticas de diputado español

El embajador de Chile en España señaló que no se pronunciará mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores no lo haga.<br>




Luego de que el diputado español Gaspar Llamazares cuestionara al embajador de Chile en España Sergio Romero por su labor durante el gobierno militar -subsecretario de Agricultura de la época- y por haber sido "un fiel seguidor de Pinochet hasta su fallecimiento" en palabras del legislador, Romero respondió mediante una declaración pública que se encuentra tranquilo y agradeció el apoyo de la Cancillería chilena.

"Tengo la más plena tranquilidad de seguir desarrollando mis tareas diplomáticas, agradeciendo el total respaldo de la Cancillería chilena, a nuestra gestión y a este embajador", señaló.

Llamazares emplazó al gobierno español señalando que si se conocía el pasado del embajador Romero no entendía las razones para darle el beneplácito.

Romero descartó referirse directamente a las declaraciones del parlamentario español y señaló que no se pronunciará mientras la Cancillería no lo haga.

"Ante nuevas declaraciones públicas referidas al pasado chileno, quisiéramos reiterar lo señalado con anterioridad en orden a que eventualmente nos pronunciaremos sobre esta materia una vez que el Ministerio de Asuntos Exteriores lo haga", manifestó el embajador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.