Se espera que Cristina K hable mañana por primera vez como imputada

Sin embargo no se referiría a la imputación en su contra por el supuesto encubrimiento de los iraníes relacionados con el atentado a la Amia.




La presidenta argentina, Cristina Fernández, hablaría hoy por primera vez como imputada del caso Amia, sin embargo no se espera que se refiera al hecho de haber sido imputada por el plan para encubrir a los iraníes involucrados en el atentado contra la mutual israelita.

La mandataria se quedará en El Calafate hasta después de la polémica marcha de los fiscales en homenaje al fallecido Nisman y justo un día después, coincidiendo además con su cumpleaños número 62. 

Según el diario argentino La Nación, la presidenta partió poco después del mediodía, desde el sector militar del aeroparque, para conmemorar el aniversario del  Lago Puelo en El Calafate, donde participará de una fiesta, además  inaugurará diversas obras públicas en el sector, informó la cadena de televisión Telam.

El anfiteatro del Bosque cuenta con una capacidad de casi 20.000 personas, será habilitado por la mandataria y el domingo inaugurará  el nuevo hospital de El Calafate, además de viviendas y encabezará la apertura de la nueva costanera, informó el medio argentino.

Previo a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, que dio punto de partida a la acusación contra Fernández por el presunto encubrimiento de iraníes responsables del atentado a la AMIA. El gobierno había preparado un fin de semana en que la presidenta sería la protagonista, en la previa a la marcha convocada por los fiscales para recordar a Nisman. La idea era acaparar la atención durante el feriado y guardarse, a la espera del resultado de la convocatoria, fuertemente criticada por el Gobierno y la propia jefa del Estado, publicó el diario.

Según La Nación,  desde ayer se habían  organizado  los aviones que irían rumbo al Sur con la plana mayor del oficialismo para acompañar a la Presidenta a participar en estos diversos compromisos, además habrán diversos conciertos, con la  participación estelar del grupo Calle 13.

Con el feriado de Carnaval, el lunes y martes próximos, hasta el momento en la Casa Rosada no había agenda para la semana que viene y, según explicaban fuentes oficiales, es posible que Cristina permanezca en Santa Cruz, informó el medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.