Trabajador murió tras sufrir accidente laboral en empresa de San Bernardo

Una pala que pesaba cerca de tres toneladas cayó sobre Alex Vásquez Yáñez, quien se encontraba realizando tareas de mantención en la compañía de áridos La Gloria.




Alex Vásquez Yáñez, de 47 años, quien trabajaba en la empresa de áridos La Gloria, en San Bernardo, murió tras ser aplastado por una pala que pesaba cerca de tres toneladas, en momentos en que realizaba una mantención de la maquinaria del lugar.

Según explicó el abogado de la empresa, Luis Alberto Arias, el trabajador "se encontraba reparando un cargador frontal y, en ese momento, accionó el sistema hidráulico haciendo que la pala, que es la que levanta el material, cayera sobre él aprisionándolo".

El profesional aseguró que la empresa cumple "con todas las normas de seguridad, somos una empresa bastante segura", argumentando que "tenemos una excelente calificación de los entes encargados de revisar estos asuntos".

Una visión distinta, sin embargo, tuvo el presidente del sindicato Daniel Meneses, quien acusó a la empresa de áridos de no estar cumpliendo "con todas las medidas de seguridad".

De hecho, aclaró que ya antes presentaron una denuncia por lo mismo ante la Inspección del Trabajo de San Bernardo, pues "hemos tenido otros accidentes, aunque no con consecuencias fatales".

Sin ir más lejos, explicó hace un año "tuvimos a un trabajador que perdió un brazo, luego que se lo amputara una cinta transportadora".

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar para determinar las circunstancias en que se produjo el fatal accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.