Trabajadores de La Nación piden anular decisión de cerrar edición en papel

Representados por el abogado Aníbal Palma, el sindicato de trabajadores del diario busca impugnar la junta de accionistas.




Los trabajadores del diario La Nación solicitaron esta mañana la anulación de la decisión que tomó la junta de accionistas del periódico el viernes pasado, que determinó el cierre definitivo de la edición en papel.

Hasta el Palacio de Tribunales llegó esta mañana el abogado Aníbal Palma, en representación del Sindicato Nº1 de la Empresa Periodística La Nación S.A., para imponer un recurso judicial con el objetivo de designar un juez árbitro para impugnar la junta de accionistas que tomó la decisión la semana pasada.

De mantenerse la determinación de la junta de accionistas, La Nación quedaría sólo como un medio digital, manteniendo la página web, pero prescindiendo de la edición en papel.

El posible cierre del diario -que es en parte propiedad estatal y privada- es algo que se ha venido debatiendo desde hace ya varios meses, e incluso fue uno de los tópicos tratados por los entonces candidatos presidenciales en las últimas elecciones.

El debate se ha visto marcado por la oposición de varios trabajadores de la empresa, y de algunos sectores políticos que les han brindado su apoyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.