Un viaje de hermanos: así será el quinto ciclo de Motoviajeros

Con una temporada más adulta en mente, el integrante y realizador Bruno Ebner fichó a su hermano Christian para el espacio de 13C.




Lo que partió en 2008 como un viaje de jóvenes profesionales arriba de cinco motos, en 2015 se convertirá en un viaje de hermanos que, si bien mantendrá el espíritu aventurero y las ganas de entretener, se inmiscuirá a su vez en territorios más conflictivos como Armenia o Irán. Así, un tanto más adulta, y un tanto más periodística; la quinta entrega de Motoviajeros en 13C comienza a grabarse hoy con los hermanos Bruno (38 años) y Christian (45) Ebner en pantalla. Quienes aumentarán los ya 85 mil kilómetros de carretera en 45 países que suma el programa.

“Los otros motoviajeros están haciendo otras cosas con sus vidas”, explica Bruno, quien es el último de los fundadores que sigue en el proyecto; antes de agregar: “Siempre tuve una deuda de viajar juntos a mi hermano y estoy apostando por realzar este vínculo familiar del ‘motoviajero sobreviviente’. Que es un vínculo súper bonito. Sobre todo si se van a vivir momentos súper fuertes arriba de la moto en países como Irán o Armenia”.

Una temporada que parte hoy en Madrid y que tendrá una primera parte aún más familiar: su padre, de 71 años, y otros miembros del clan Ebner se convertirán en una suerte de escolta que los acompañarán en una motorhome hasta el punto de partida oficial: Rumania. Allí, la despedida dará inicio a una ruta que abarcará Moldavia, Azerbaiyán, probablemente Ucrania, Giorgia, Armenia, Irán y parte de Rusia, para regresar nuevamente por los Balcanes y Croacia.

El propósito será entonces, abrazar los países del Caúcaso e Irán, intentando entender cada uno en su profunda complejidad. “Los kilómetros te dan experiencia y uno no es el mismo desde que partió. Esta temporada va a ser más adulta, porque yo estoy más adulto y no es lo mismo ir a carretear a las playas de Brasil que ir a meterse a Armenia o a Giorgia, lugares que requieren una visión más experimentada para entenderlos mejor”, explica Bruno, quien cree que Motoviajeros sería un aporte a la TV abierta.

“Motoviajeros y City tour son dos de los programas más emblemáticos del 13C. Y mi objetivo siempre a sido pasar a la TV abierta, porque creo que seríamos un aporte. Siento que mezclamos bastante bien el informar, el entretener y el educar en un programa cultural donde la gente lo pasa bien. La gente se ha ido al cable, porque está buscando otro tipo de contenidos que en la TV abierta no encuentra. Y creo que Motoviajeros es una respuesta a esa exigencia de contenidos de calidad”.

“A veces siento que las empresas están en una onda diferente a lo que pide la gente -continúa- Siguen auspiciando a programas que la gente está dejando de ver y siguen y siguen. Y se pegan porrazos gigantes con programas que terminan dándose de baja en vez de mirar un poco a los programas más alternativos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.