Uruguay suma discreto empate ante Arabia Saudita en regreso de Luis Suárez a las canchas

El atacante jugó su primer encuentro oficial tras ser castigado por la FIFA. El lateral de la "U", Mathías Corujo, también vio acción en el encuentro.




El atacante de Barcelona, Luis Suárez, volvió a sumar minutos en un partido oficial y lo hizo en el encuentro donde la Selección Uruguaya igualó 1-1 ante Arabia Saudita en Medio Oriente.

Recordemos que Suárez había sido castigado por cuatro meses sin jugar luego de morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, sanción que de todas formas no rige para los amistosos de su Selección.

El ex jugador de Liverpool disputó 70 minutos en la victoria de los charrúas, equipo que también contó con la presencia del lateral de Universidad de Chile, Mathías Corujo, que jugó hasta el minuto 76 en el cuadro de Oscar Tabárez.

Respecto a lo acontecido en el partido, los locales sorprendieron a Uruguay durante gran parte del encuentro, mostrando un sorprendente y fluido juego a ras de piso que descolocó a los "celestes".

Incluso fue el equipo local el que tuvo la gran chance para abrir el marcador a los 29, con un disparo de Yahya Sula Al Shehri que estremeció el vertical izquierdo del arco de Fernando Muslera.

Pese a los esfuerzos de los Árabes Saudíes, finalmente Uruguay lograría el desnivel a los 2' del complemento, luego que un remate de Luis Suárez se estrellara en el palo para luego rebotar en las piernas de Mukhtar Fallatah para introducirse en el arco.

Pese al gol, el equipo de Medio Oriente continuó con su planteamiento agresivo y tuvo al menos tres ocasiones para lograr el empate en los diez minutos posteriores, pero tanto el portero Muslera como la falta de finiquito de los jugadores locales conspiraron contra sus intenciones.

Sin embargo, Arabia Saudita fue perdiendo precisión con el correr de los minutos, facilitando la tarea de Uruguay que amenazó con marcar el segundo gol por medio del contragolpe.

Parecía que los sudamericanos se llevarían el triunfo sin mostrar un gran juego, pero un cabezazo de Naif Hazazi en el minuto 90 puso justicia en el marcador, para un equipo de Arabia Saudita que celebró el empate como una victoria.

Por su parte, Luis Suárez deberá esperar hasta el 25 de octubre para tener su estreno oficial por Barcelona, donde debutaría nada más y nada menos que ante Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.