Verbo Divino y Villa María celebran en el Estadio Nacional

En una estrecha definición, que se cerró por medio punto de diferencia, los Conejos se quedaron con el Interescolar. Entre las damas, las Panteras Rosas se llevaron todos los aplausos.




Con mucho nerviosismo se vivió la última jornada del Interescolar de atletismo Mario Correa Letelier.

Mientras la emoción se instalaba en la pista con las postas 4x400 que cerraba la jornada, en las tribunas la incertidumbre crecía a raíz de lo estrecho que se preveían los resultados finales.

Y fueron dos los colegios que concentraron todas las miradas. El Verbo Divino y el Tabancura pelearon palmo a palmo el título entre los varones, el que se definió sólo al final.

¿Resultado? 139,5 puntos para los "Conejos" y  139 para Tabancura, que lideró gran parte del día, pero que nada pudo hacer, a pesar de su buen nivel.

"Estábamos todos nerviosos, pero anduvimos parejos, lo que da cuenta del excelente nivel. Quiero seguir mejorando mis marcas", sostuvo Pablo Iacobelli, quien se impuso en los 100 metros planos superior Tabancura.

Ya conocido el total, en el Verbo Divino todo fue festejos, pues el logro llegaba tras una reñida definición y de algunos problemas en la preparación.

"Podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero no tuvimos un trabajo de preparación adecuado. Aun así, enfrentamos la competencia lo mejor posible y los chicos dieron su 100 por ciento", manifestó Richard Quezada, entrenador de los triunfadores.

Mientras que Matías Garetto, velocista del "Verbo", señaló que "Todo esto es gracias al trabajo en equipo. Esperamos repetir estas marcas".

Y si bien en la jornada no sobresalieron con grandes actuaciones, aprovecharon la ventaja obtenida en los dos primeros días, en donde destacaron en varias disciplinas.

"Los lanzamientos fueron relevantes. Pero más allá de actuaciones particulares, lo importante ha sido el trabajo en equipo y la unidad que hay dentro del grupo", remató Richard Quezada, técnico de los flamantes campeones.

Por otro lado, el análisis que hizo el entrenador de los vicecampeones, Marcelo Orellana, fue optimista. "Fue un evento muy lindo y disputado. Además, fue muy sufrido para todos, especialmente para los niños, que estaban muy enfocados en conseguir la victoria. Hemos trabajado mucho y eso nos ha llevado al lugar donde estamos ahora, y este camino debemos seguir", subrayó.

"Panteras", con holgura

La estrechez con que se dirimió el título en varones no se repitió en las damas. El Villa María Academy no estaba para pasar momentos incómodos y obtuvo un triunfo holgado.

Con la posta CAS 5x300 metros, las "Panteras Rosas" coronaron una jornada perfecta y sumaron 237 unidades, muy por arriba de sus escoltas: Manquehue, con 184 positivos.

"Fue emocionante. Incluso se me salió una zapatilla y corrí, lo hice con el alma", dijo Diana Marín, quien remató la posta final.

"Tenemos un grupo afiatado, que realizó un muy buen trabajo colectivo. Cada chica puso su grano de arena", analizó Ana María Tomassini, directora del colegio ganador

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.