Víctima de Karadima responde a Yrarrázabal y asegura que parroquia estaba "llena de heridas"

Juan Carlos Cruz aseguró que la Iglesia en Chile tiene una "visión sesgada del Evangelio, porque se preocupan de los curas y no de las víctimas".<br><br>




El actual párroco de El Bosque, Carlos Yrarrázaval, señaló que no ha ido a ver a Fernando Karadima debido al rol de los medios de comunicación en el caso y que al momento de recibir esta iglesia del sector oriente de Santiago, ésta estaba viva y llena. Sin embargo, estas palabras hicieron eco en Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco.

Cruz afirmó a La Tercera que cuando viene a Santiago -ya que vive en Estados Unidos- no ve a una parroquia El Bosque "llena". "Si el párroco dice que recibió a una iglesia llena, será llena de heridas, porque las veces que he pasado por ahí no se ve llena para nada".

Por otro lado, el periodista aseguró que Yrarrázaval y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, "tienen una visión sesgada del Evangelio, porque se preocupan de los curas y no de las víctimas". Esto, luego de Yrarrázaval indicara que "no hay nada malo en ir a ver un cura que está en un hogar de ancianos, y en la situación que está, es una obra de caridad, vamos a ver a los enfermos, a los presos, es obvio que el hombre está mal, anímicamente no debe estar pasándolo bien".

Con respecto a la razón que entrega el párroco para no ir a visitar a Karadima, Cruz fue enfático en afirmar que "le doy gracias a los medios que monitorean a los pedófilos, me enfurece lo que dice, porque la Iglesia no fiscaliza, la Iglesia se preocupa de encubrir y no de reparar, gracias a los medios estamos donde estamos".

Yrarrázaval aseguró que no ha ido a ver al religioso que fue considerado culpable de abusos sexuales reiterados, para "no alimentar el morbo" en los medios de comunicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.