La masonería propone



SEÑOR DIRECTOR

Un documento propositivo que sentimos es un aporte a los debates que buscan pensar a Chile más allá de los apremiantes temas de hoy, es lo que se ha plasmado en “La Masonería Propone a Chile” que, en semanas recientes, ha sido objeto de positivas apreciaciones por distinguidos comentaristas que expresan una parte significativa de la diversidad de Chile.

Es un necesario ejercicio, ya que debemos ser capaces de generar las condiciones para hacer del nuevo contrato social una gran oportunidad para el progreso social, político y económico del país; es decir, de sus gentes en su rica diversidad.

El libro ha surgido desde grupos de trabajo de la Gran Logia de Chile, que reconocen en su composición distintas miradas políticas, a veces abiertamente contradictorias. Académicos, profesionales, expertos en diferentes disciplinas del conocimiento, de distintos lugares del país, expresando un amplio arco de identidades políticas, han consensuado un primer documento que ha sido plasmado.

Sin pretender una última palabra, el libro es un aporte al debate elevado y desinteresado, que debemos asumir los ciudadanos con voluntad de diálogo y con las mejores disposiciones, lejos de las pasiones y las argumentaciones que incentivan el desencuentro y la descalificación, impidiéndonos como país encontrar las virtudes de sus enormes potencialidades.

Así, como institución ética comprometida moralmente con el desarrollo de la República sobre el fundamento de la justicia social y la dignidad de la condición humana, la Gran Logia de Chile pone a disposición de la ciudadanía este aporte, construido por casi quinientos masones que han puesto su desinteresado esfuerzo pensando en el porvenir de la República y en el fortalecimiento democrático.

Sebastián Jans Pérez

Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.