Las personas mayores al centro



SEÑOR DIRECTOR:

Como equipo que colaboró desde el Senama con el expresidente Piñera, ha sido conmovedor ver cómo se reconocieron en las calles y de manera espontánea temas como la PGU, la priorización de vacunas para la población mayor, la rebaja en el pasaje del transporte público y la exención del pago de contribuciones para este segmento, acciones que fortalecen la política pública en materia de envejecimiento.

Destacamos también como parte de su legado la creación de los programas de cuidados domiciliarios, centros diurnos y subsidio Eleam, que son parte del actual Sistema Nacional de Cuidados; así como el programa de ciudades amigables con las personas mayores. No podemos dejar de mencionar también la estrategia de prevención y mitigación en los hogares durante la pandemia, que logró evitar muchas pérdidas entre los residentes.

Acompañamos en el dolor a la familia Piñera y, especialmente, a la señora Cecilia Morel, cuyo rol activo de primera dama, el interés genuino por los mayores y el carisma de su persona, fueron pilares fundamentales para avanzar en estos y otros tantos temas.

Como dijera el expresidente, tenemos una gran deuda con las personas mayores. Su legado permite devolver en parte lo que ellas han entregado al país.

Rosita Kornfeld M., Octavio Vergara A., Muriel Abad A., Pablo Pizarro G., José Miguel Morales R., Juan Eduardo Rogers A. y Nicole Morandé P.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.