Oportunidad de tomar conciencia



SEÑOR DIRECTOR

A principios de los 70, 20 millones de estadounidenses salieron a manifestar y exigir soluciones a raíz de los problemas de contaminación y cómo ésta afectaba la biodiversidad del planeta.

Lamentablemente, y pese a los innumerables esfuerzos, la contaminación ha ido en aumento. Solo en 2018 se vertieron más de 4 millones de toneladas de combustibles en los océanos, a lo que se suman enormes islas flotantes de plástico.

Chile en esta materia no ha quedado atrás, y ha tomado medidas valiosas, como la restricción de bolsas plásticas y la promulgación de la Ley REP que busca disminuir la generación de residuos y fomentar el reciclaje, considerando que cada año se generan más de 17 millones de toneladas de residuo, de la cual apenas un 10% se recicla.

Este año seremos sede de la COP 25, instancia en donde deberemos entregar compromisos claros de nuestro aporte en esta materia. Siendo una gran oportunidad para demostrar que sí podemos ser líderes cuando hablamos de los efectos de cambio climático.

Margarita Ducci

Directora Ejecutiva Red Pacto Global ONU

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.